La vocera de la Casa blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa, hablo del despliegue de buques estadounidenses en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, como parte de un operativo contra el narcotráfico.
“La presencia naval es masiva y necesaria para frenar el flujo de drogas hacia Estados Unidos”, indico la funcionaria del gobierno estadounidense.
Sobre la pregunta si el presidente Donald Trump considera lanzar ataques militares contra instalaciones en suelo venezolano, Leavitt eno dio detalles.
Sin embargo, expresó: “No me adelantaré al presidente con respecto a posibles acciones militares o preguntas sobre eso. Lo que sí puedo decir es que muchas naciones del Caribe y de la región han aplaudido los esfuerzos de la administración contra las drogas, y el presidente está preparado para usar todos los elementos del poder estadounidense para detener el narcotráfico y llevar a los responsables ante la justicia”.
Leavitt, resaltó de Nicolás Maduro enfrenta una acusación formal en tribunales estadounidenses por tráfico de drogas: “Ha sido imputado en Estados Unidos por introducir drogas en nuestro país y es la máxima responsabilidad de esta administración, prevenir el flujo ilícito de narcóticos y proteger a los ciudadanos de esas sustancias mortales”.