Editor Internacional
El estudiante británico Aditya Verma, enfrenta una multa de 117.500 euros, poco más de 600 millones de pesos colombianos, después de bromear con tener una bomba antes de abordar un avión desde Inglaterra hasta España.
De acuerdo con lo recogido por la BBC, la situación se desarrolló cuando, hizo el comentario a través de la red social Snapchat mientras se dirigía a la isla de Menorca con amigos en julio de 2022.
El mensaje, enviado antes de su partida desde el aeropuerto de Gatwick en Londres, fue: “En camino para hacer explotar el avión (soy miembro de los talibanes)”. Aunque Verma afirmó ante un tribunal el pasado lunes en Madrid que su intención nunca fue causar angustia pública o daño.
Los servicios de seguridad del Reino Unido detectaron el mensaje y lo comunicaron a las autoridades españolas mientras el vuelo de easyJet aún estaba en el aire. La situación llevó al despliegue de dos aviones de combate de la Fuerza Aérea Española, generando una serie de gastos que ahora podrían recaer en Verma.
El 3 julio de 2022 un caza del ejército del aire español despegó para escoltar un avión de Easyjet entre Londres-Menorca tras un aviso de amenaza de bomba en el interior. La alerta provenía de los servicios de inteligencia de Reino Unido y se avisó cuando el aparato volaba por… pic.twitter.com/M2qVzJUyaY
— Niporwifi © (@niporwifi) January 24, 2024
El Tribunal en Madrid, determinó que Verma, quien tenía 18 años en ese momento, aunque no enfrenta cargos de terrorismo ni a una pena de prisión, deberá pagar la multa económica.
Al ser interrogado por agencias de inteligencia británicas al regresar al Reino Unido, Verma afirmó que el comentario era simplemente una broma compartida en un grupo privado.
EANOTICIAS. Foto: Redes sociales
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.