Noticias relacionadas

ADS

Iván Zuleta Díaz fue coronado como Rey Vallenato en la categoría profesional

El 58° Festival de la Leyenda Vallenata, realizado en Valledupar rindió homenaje al compositor y acordeonero fallecido Omar Geles.

En la ronda final, Iván Zuleta interpretó el paseo Gallo Viejo y el merengue La Pule, de la autoría de su abuelo Emiliano Zuleta Baquero, el son María Jesús y la puya A la dinastía Zuleta, de su propia autoría.

Estuvo acompañado por Enrique “Cosita” Arias Martínez en la caja y Jaider Daza en la guacharaca. El segundo lugar fue para Jairo de la Ossa Botero y el tercer lugar para Camilo Molina Luna.

Zuleta dedicó su triunfo a Dios, su familia y a Consuelo Araujonoguera: “Mi sueño era entregarle esta corona a mi dinastía, y lo logré”, expresó emocionado.

En 1988 fue Rey Infantil y en 1994, Rey Aficionado. Hoy, a sus 48 años, alcanzó la cima del vallenato.

“Si me muero hoy, me muero feliz”, dijo emocionado el acordeonero tras recibir la corona que dedicó a su familia, a su pueblo y, sobre todo, a su mentor musical: “Esta corona no es mía. Es del viejo Emiliano, de Carmen Díaz, de Poncho, de Emiliano, de Héctor, de Mario, de María, de Carmen Sara, de Carmen Emilia… de una dinastía en general. Y de mi padre musical, Diomedes Díaz. Él me lanzó, y desde el cielo sé que está feliz”.

En la final del 58° Festival de la Leyenda Vallenata, durante su intervención, Zuleta anunció que donará el total del premio económico a una fundación dedicada a la rehabilitación de habitantes de calle.

“Después de pagarle a mis músicos, no me voy a quedar con un peso. Que sean testigos los medios e iniciare una campaña para recolectar 50 acordeones que serán entregados a niños de comunidades vulnerables”.

Zuleta, resaltó: “Voy a llevarlos en burro, chalupa o mula, a los niños que no tienen acceso a un instrumento. Ese es mi compromiso como Rey Vallenato”.

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS