En campamento cristiano para niñas, varias monitoras siguen desaparecidas, según informaron las autoridades locales.
Larry Leitha Jr., sheriff del condado de Kerr, zona ubicada al este de San Antonio, que es la ciudad más afectada por la crecida del río Guadalupe, confirmó en rueda de prensa que se han recuperado 32 cuerpos de personas fallecidas.
Dentro de las víctimas hay 18 adultos, cinco de ellos aún sin identificar, y 14 niños, entre los cuales hay tres también sin identificar, detalló Leitha Jr.
Las autoridades también resaltaron que hasta el momento, se reportan 27 personas desaparecidas, todas ellas niñas y monitoras que se encontraban en el campamento cristiano Mystic, ubicado a orillas del río Guadalupe, cerca de la localidad de Hunt, en el condado de Kerr.
Por su parte el director de la Oficina de Manejo de Desastres de Texas, Nim Kidd, señaló que más de 2.200 efectivos de los niveles local y federal ya han sido desplegados en la zona afectada. El Servicio Meteorológico Nacional explicó que, en apenas 12 horas durante el viernes, cayeron más de 30 centímetros de lluvia, lo que hizo que el río Guadalupe, a la altura de Hunt, alcanzara su segundo nivel más alto registrado: 9,9 metros.
También te puede interesar:



