Se encerraron en la Capilla Sixtina, ante el fresco del Juicio Final de Miguel Ángel y todo está ya preparado.
Desde ayer martes 6 de mayo, hasta hoy en la mañana de Roma, antes de la Misa “Pro eligiendo Pontífice” a las 10.00 horas, los cardenales electores comenzaron a ingresar a la Casa Santa Marta para instalarse en las habitaciones que les serán asignadas.
La Oficina de la Presidencia de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano ha comunicado que a partir de las 15.00 horas del 7 de mayo: “se desactivarán todos los sistemas de transmisión de la señal de telecomunicaciones para teléfonos móviles celulares, presentes en el territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano, excluida la zona de Castel Gandolfo”
Esto es para asegurar el aislamiento de los cardenales durante el Cónclave. La señal se restablecerá tan pronto se anuncie la elección del próximo Papa, pronunciado desde la Logia central de la Basílica de San Pedro.
Con anterioridad un centenar de funcionarios y colaboradores del Cónclave, tanto eclesiásticos como laicos, prestaron juramento de secreto en la Capilla Paulina, en la Primera Logia del Palacio Apostólico.
Los 133 cardenales que elegirán al nuevo Papa se encerraron en la Capilla Sixtina, ante el fresco de Juicio Final de Miguel Ángel y todo está ya preparado, aseguró la directora de los Museos Vaticanos, Barbara Jatta.
También te puede interesar:



