Los organismos de socorro presentes en la zona informaron que en algunas zonas, el fuego convirtió casas en cenizas y dejó rastros de metal fundido de los coches quemados.
Parte de las actividades de las autoridades ha sido garantizar la seguridad por lo que se han detenidos varías personas, entre ella un sospechoso disfrazado de bombero.
El sheriff Robert Luna informó que el fuego convirtió casas en cenizas y dejó rastros de metal fundido. Adicionalmente explico el oficial que “las escoltas a estas zonas se suspendieron el domingo por las peligrosas condiciones, además por la necesidad de recuperar los cuerpos de las víctimas”.
Bobby Salman, de 42 años, residente de Altadena, manifestó a las autoridades: “Tengo que estar ahí para proteger a mi familia, mi esposa, mis hijos, mi mamá, y no puedo ni siquiera verlos”.
Las llamas quemaron más de 160 kilómetros cuadrados de tierras y viviendas. Ha trascendido en un documento, que el incendio de Palisades podría haberse reavivado a partir de las marcas de fuego dejadas por un incendio anterior que se cree fue causado por fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo.