El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) detalló que “los vientos máximos sostenidos de Beryl han aumentado a 150 millas por hora, a unos 241 kilómetros por hora.
La entidad estadounidense encargada de monitorear las depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes, informo que el ciclón “está produciendo vientos catastróficos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales en el sur de las islas de Barlovento”.
Por su parte el meteorólogo colombiano Max Henríquez, informo que “Beryl”, después de llegar a la isla de Carriacou, se dirigirá hacia otras tres islas situadas en esa zona del Caribe: San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Granada.
“El superhuracán Beryl está causando una severa destrucción en Granada y San Vicente y las Granadinas. Estas horas son las peores del devastador efecto de Beryl”, aseguró Henríquez a través de su cuenta de X.
Paso del huracán Beryl en Colombia
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), emitió una alerta de vigilancia para dos zonas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y otros cuatro departamentos del país que están ubicados en el sector suroccidental del litoral Caribe colombiano: Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre, San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Para otros cuatro departamentos y otro sector del mencionado archipiélago, aumentó el estado de alerta y ahora es de aviso, por lo cual se prevé que experimenten los mayores efectos del huracán Beryl en el territorio nacional, así: Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Cayos del Norte).
El Ideam pronostica que, este martes 2 de julio, el huracán “Beryl”, estará cerca de La Guajira, con posibles afectaciones en las condiciones marítimas, aumento de precipitaciones y ráfagas de viento en el norte del país.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.