El huracán “Helen” se fortaleció este jueves a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas) y se prevé un mayor aumento de su potencia mientras se dirige a Florida (EE.UU.), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de los Estados Unidos.
En el más reciente boletín del NHC, se informó que el sistema se encuentra a 550 kilómetros, unas 320 millas al sur de Tampa, en la costa centro-oeste de Florida.
“Helen”, de categoría 2, en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, amenaza con fuertes vientos, marejada ciclónica e inundaciones una vasta región costera de la península de Florida.
Se pronostica que “Helene”, el octavo sistema con nombre en esta temporada de huracanes en el Atlántico, se fortalezca hasta convertirse en un huracán de categoría mayor (3, 4 ó 5) y se prevé que llegará esta noche como un huracán mayor.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), indico que la temporada de huracanes en el Atlántico, comenzó oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad por encima del promedio, con entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 serían de categoría mayor.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.