La noticia fue confirmada por altos oficiales destacados en las reuniones que se llevan a cabo en Doha, Qatar. Abderrahmán destacó la colaboración entre la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de su sucesor, Donald Trump.
“Lo que hemos visto por parte de EE.UU. en los últimos días, ver una colaboración que trasciende a ambas administraciones, fue una clara demostración del compromiso de Estados Unidos para alcanzar ese acuerdo”.
La organización islamista Hamás publicó un comunicado en el que ratificó su respuesta afirmativa a los mediadores en Doha para la entrada en vigor del tratado.
La prensa local israelí, informó que los altos oficiales del Estado hebreo también dieron su luz verde al trato y, de momento, solo falta la firma oficial.
“El liderazgo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) acaba de entregar su respuesta a los mediadores sobre el acuerdo de alto el fuego propuesto”.
Adicionalmente, expresaron: “El movimiento abordó el asunto con plena responsabilidad y positividad, en consonancia con su deber hacia nuestro firme pueblo en la orgullosa Franja de Gaza, con el objetivo de poner fin a la agresión sionista y poner fin a las masacres y el genocidio al que está siendo sometido”, finaliza el comunicado de los islamistas.