La acusación es contra las fuerzas armadas que dispararon contra una embarcación con material para las elecciones en la zona del Esequibo.
Las Fuerzas Armadas y la Policía de Guyana informaron por medio de un comunicado, que este domingo 31 de agosto se registraron disparos desde Venezuela contra un barco que transportaba materiales electorales, lo que obligó a una patrullera a responder al fuego.
En el comunicado, indican que la situación se dio alrededor de las 14:30 horas (18:30 GMT) del domingo en el río Cuyuní, dentro de la disputada región del Esequibo, rica en petróleo y en el centro de una prolongada controversia territorial entre Venezuela y Guyana.
El barco patrullero, con presencia de militares y policías, escoltaba a funcionarios electorales que distribuían papeletas en centros de votación remotos cuando fue atacado desde la costa venezolana, según el comunicado.
“A pesar del incidente, el equipo continuó su recorrido de manera segura y todas las urnas fueron entregadas en los centros de votación correspondientes”, se puede leer en el comunicado.
Este lunes 1 de septiembre se celebrarán en Guyana elecciones para elegir al nuevo presidente y al Parlamento del país, que cuenta con unos 850.000 habitantes.
También te puede interesar:



