El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia informó que las disposiciones sobre inmunidad procesal bajo el derecho internacional se aplican al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Es de recordar que la Corte Penal Internacional (CPI), emitió de una orden de arresto contra Netanyahu a principios de noviembre.
Por medio de un comunicado, Francia reiteró su compromiso con la justicia internacional pero subrayó que, debido a que Israel no es miembro de la CPI, las inmunidades diplomáticas estipuladas para Estados no signatarios del Estatuto de Roma deben ser consideradas.
“No se puede obligar a un Estado a actuar de manera incompatible con sus obligaciones en materia de derecho internacional en lo que respeta a las inmunidades concedidas a los Estados que no son parte de la CPI”.
El Ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Noël Barrot, agregó que estas inmunidades cubren al primer ministro Netanyahu y otros funcionarios israelíes acusados, como el exministro de Defensa Yoav Gallant, quien también enfrenta una orden de arresto del CPI.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.