La Cancillería de Colombia, confirmó, a través de un comunicado, que el país decidió darle asilo a Martinelli que se encontraba refugiado desde febrero de 2024.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, concedió asilo político al expresidente de Panamá, el señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, decisión que fue debidamente comunicada al Gobierno del vecino país”.
Adicionalmente manifestó el Gobierno de Colombia que “la decisión se apoya en la observancia del principio pro persona y de la tradición humanista de Colombia de protección a personas perseguidas por razones políticas”.
Martinelli, de 73 años, estaba refugiado en la Embajada de Nicaragua en Panamá después de que fuera ratificada la sentencia a más de 10 años de prisión y la multa de 19,2 millones de dólares que se impuso al ser hallado culpable del delito de blanqueo de capitales por el caso conocido como “New Business”, la compra de un conglomerado de medios con dinero público.
También te puede interesar:



