Saade, también dio detalles sobre la firma con Portugal del proyecto de producción y personalización de las tarjetas de
“Se hace un proceso de transición que nunca se había planificado. No tenía fecha de vencimiento la unión temporal que estaba manejando los pasaportes y ahora, con este proceso, hay fecha de vencimiento y el nuevo pasaporte comienza en 2026, el 1 abril. Cumplimos e hicimos lo que el presidente ordenó”, dijo Saade.
Sobre el proceso que había hecho la anterior Canciller, Laura Sarabia, manifestó: “Salir a ganar bendiciones con camándulas ajenas es muy fácil. El país tiene que conocer (que) no es cierto lo que dice (Sarabia): la hoja de ruta no estaba trazada y, al paso que iban, jamás iban a firmar con Portugal como nosotros lo hicimos. Le digo públicamente que gracias, me dedico ahora a la Procuraduría, todo lo que hice lo hice dentro de mis funciones como articulador”.
El jefe de Despacho de la Presidencia de la República, informó que “los pasaportes se empiezan a hacer en Portugal y la Imprenta Nacional empieza a revitalización en tecnología”.
Adicionalmente, manifestó que: “la Imprenta queda con toda la tecnología para producir los pasaportes, por lo que Colombia queda como dueña y soberana de los datos de los colombianos”.
También te puede interesar:



