Finalizada la quinta jornada del segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano, que se desarrolló entre el viernes 1 y domingo 3 de agosto, se disputaron nueve compromisos.
Junior de Barranquilla se consolidó como líder solitario del campeonato con 13 puntos, ratificando su gran inicio de temporada.
Llaneros, por su parte, continúa sorprendiendo en la parte alta de la tabla , donde es escolta del combinado de “Tiburón” y suma ya tres victorias.
En esta fecha, Unión Magdalena, Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín aprovecharon sus victorias para escalar posiciones y mejorar su ubicación en la tabla general.
Tras 44 partidos disputados, uno de los aspectos más llamativos ha sido el elevado número de expulsiones: 33 tarjetas rojas se han mostrado hasta el momento.
Once Caldas y Unión Magdalena son los únicos que, hasta ahora, no registran jugadores expulsados.
Lo positivo
Llaneros: El conjunto de la “Media Colombia” sigue invicto, con 11 puntos y se mantiene en la segunda posición, a solo dos del líder. Logró su segunda victoria consecutiva y se aleja del descenso.
Deportivo Pereira: Los “Matecañas” se impusieron en el clásico cafetero ante Once Caldas y se afianzan dentro del grupo de los ocho.
Unión Magdalena: El elenco samario consiguió su primer triunfo del semestre, un resultado clave en su lucha por la permanencia.
Junior: Suma cuatro victorias en el campeonato, se mantiene como único líder y es el cuadro más goleador del torneo con 13 anotaciones.
A mejorar
Millonarios: Los “Embajadores” atraviesan un inicio preocupante. Con tres derrotas en tres partidos, sin puntos y con un bajo rendimiento colectivo. El equipo “Capitalino” está último en la tabla.
Once Caldas: Sufrió su tercera derrota en el semestre, esta vez en el clásico regional ante Deportivo Pereira, y no logra levantar cabeza.
EANOTICIAS/cpm. Foto: DIMAYOR.