El exdirector técnico de origen argentino, Miguel Ángel “El Zurdo” falleció este lunes 7 de julio, a los 83 años, debido a quebrantos de salud. Su legado permanece al Junior de Barranquilla, club al que condujo a la quinta estrella de su escudo en el segundo semestre de 2004, tras vencer a Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El “Zurdo” dirigió al Junior en siete oportunidades, convirtiéndose en el segundo técnico que más veces ha estado al frente del conjunto “Rojiblanco”, solo superado por Julio Comesaña, quien lo ha dirigido en nueve ocasiones. Aunque como jugador no vistió los colores del club barranquillero.
Nacido el 1 de marzo de 1942 en Villa María, Córdoba, López fue un futbolista de gran técnica y visión de juego, destacándose como mediocampista ofensivo y delantero. En su etapa como jugador, militó en clubes como River Plate, Independiente Avellaneda, Atlético Nacional y la Selección Argentina.
Con River Plate de Argentina, fue tres veces subcampeón entre 1968 y 1970, pero sería en Independiente de Avellaneda donde alcanzaría sus mayores logros: cuatro títulos de Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, tras vencer a la Juventus de Turín en 1973.
“El Zurdo” pasó sus últimos años de vida en Barranquilla, y fue testigo del crecimiento de la institución que ayudó a engrandecer.
EANOTICIAS/cpm. Foto: Junior Club SA.