Atlético Nacional de Medellín reaccionó hoy, jueves 16 de enero, ante los medios de comunicación luego de la sorpresiva renuncia de Efraín Juárez al cargo de director técnico el martes 14 enero. La declaración fue emitida por el presidente del club, Sebastián Arango, quien destacó que la relación con el estratega mexicano fue siempre de respeto mutuo, admiración personal y aprecio.
Juárez, quien llegó al club hace cinco meses y con el que conquistó los títulos de Liga y Copa, aseguró que su salida de la institución “Verdiblanca” no tiene relación con motivos financieros. La noticia tomó por sorpresa a la afición y los medios, considerando los buenos resultados obtenidos bajo su dirección.
Ante la sorpresiva situación, los preparadores físicos Dídier Aguilar y Jorge Luis Salazar se encargaron del equipo durante la jornada del martes. Sin embargo, el miércoles, Diego Arias tomó las riendas de manera temporal.
En el club no ocultan la inconformidad con la forma en la que el mexicnao manejó su salida. En medio de la incertidumbre, surgieron rumores sobre los posibles motivos de la renuncia, incluyendo desacuerdos con la políticas de fichajes y decisiones como las salidas de Álvaro Angulo y Samuel Velásquez , o la negociación de Marino Hinestroza. Sin embargo, el presidente Arango desmintió.
Arango también expresó que el proceso para elegir al nuevo director técnico del equipo se basará en los mismos criterios y ambiciones que han guiado las decisiones del club en el pasado.
Atlético Nacional continúa su búsqueda para encontrar al reemplazo de Juárez, quien dejó una huella importante en el equipo durante su corto tiempo al mando.
EANOTICIAS/cpm.Fotos: Atlético Nacional IG.