Max Verstappen ha logrado un nuevo hito en la Temporada 2024 de Fórmula 1 al asegurar la corona como “Pole Man” de este año, tras conseguir la Pole Position en el Gran Premio de Qatar.
El piloto de Red Bull Racing aprovechó los experimentos realizados por su equipo con Sergio “Checo” Pérez en la carrera Sprint, donde las modificaciones lo catapultaron a su novela pole, marcando un tiempo de 1:20:520, lo que le permitió ubicarse en la primera posición.George Russell (Mercedes) partió desde la segunda posición y que se quejó por supuestamente ser bloqueado por “Mad Max”, apodo con el que se conoce al piloto neerlandés.
Por su parte McLaren no tuvo el rendimiento esperado, a pesar de haber sido considerados los favoritos tras su desempeño en la Sprint Su “mal resultado” es partir desde la tercera y cuarta posición, con Lando Norris en el tercer lugar, Oscar Piastri en el cuarto y Charles Leclerc (Ferrari) en la quinta posición.
En cuanto a Sergio “Checo” Pérez, logró llegar a la Q3 después de los problemas que presentó en la Sprint, que lo relegaron hasta la última posición. Tomó la sesión de clasificación de la carrera como una oportunidad de probar y, al final, funcionó.
El piloto mexicano experimentó con varias configuraciones del alerón delantero, lo que benefició a Verstappen; aunque no tanto a él, ya que terminó en la novena posición.
A pesar de ello, el resultado es decente para “Checo”, quien desde esa posición podrá luchar por conseguir puntos e incluso por un posible podio en la carrera del Gran Premio de Qatar.
EANOTICIAS/cpm. Fotos: Fórmula 1.