Lando Norris (McLaren), partirá en el primer puesto del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 tras conseguir un tiempo de 1:23:405 minutos en una clasificación disputada bajo la lluvia. El vigente triple campeón del mundo, Max Verstappen comenzará la carrera desde la 17° posición.
El británico George Russell (Mercedes), ocupará el segundo lugar, con un tiempo que lo sitúa a 0.173 segundos de Norris. En tercer lugar se encuentra el japonés Yuki Tsunoda, de Racing Bulls, quien logró su mejor resultado en una sesión clasificatoria de Fórmula 1, a 0.706 segundos del líder. El francés Esteban Ocon, de Alpine, saldrá cuarto, mientras que el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls), arrancará desde la quinta posición.
Bajo condiciones de lluvia intermitente y con la pista mojada, el líder del campeonato Max Verstappen, tuvo una clasificación decepcionante, lo que aviva la lucha por el título con Norris, de 24 años. Verstappen, de 27 años, fue eliminado en la Q2 tras marcar el decimosegundo mejor tiempo, un puesto por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez. Sin embargo, Verstappen partirá cinco posiciones más atrás debido a una sanción por haber cambiado componentes del motor de su Red Bull.
Su mala clasificación le abre una oportunidad a Norris para recuperar terreno en la tabla de posiciones. El británico ya había recortado tres puntos al ganar la carrera de Sprint el sábado, quedando a 44 puntos de Verstappen, con cuatro pruebas restantes en la temporada, incluida la competencia en São Paulo.
El tricampeón mundial se vio afectado por un incidente protagonizado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que provocó una bandera roja y la suspensión definitiva de la Q2.
EANOTICIAS/cpm. Fotos: Fórmula 1.