A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación aseguró que “A partir de la evidencia física y los elementos materiales probatorios recaudados y estudiados por el despacho al cual correspondió este expediente por reparto hace tres meses, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó escrito de acusación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, como presunto determinador de los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal”.
El exmandatario es investigado por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos, en caso en el que está enfrentado con el congresista Iván Cepeda del Pacto Histórico, partido del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro.
La Corte Suprema de Justicia había rechazado en el pasado mes de febrero una tutela del senador Iván Cepeda, con la que pedía a la Fiscalía acusar al expresidente Uribe Vélez, por ese caso.
La Corte determinó que la tutela era improcedente, porque las actuaciones contra el expresidente siguen vigentes y que la Fiscalía tiene total autonomía.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.