La sede y la fecha exacta del partido aún están por definirse, aunque se contempla que el encuentro se juegue en marzo u octubre de ese año, en una ciudad aún por anunciar.
Este duelo servirá de revancha de lo vivido en la primera edición del torneo, en 2023, en el mítico estadio Wembley de Londres, donde el partido terminó empatado 1-1 en tiempo reglamentario, y la victoria fue para Inglaterra en los penales (4-2), levantando así el primer trofeo intercontinental femenino.
La Finalissima Femenina, surge del acuerdo entre la UEFA y Conmebol, y enfrenta a las selecciones campeonas de los principales torneos continentales: la Eurocopa Femenina y la Copa América Femenina.
Brasil llega a este juego después de vencer a Colombia en la final de la Copa América 2025 disputada en Ecuador, mientras que Inglaterra lo logró como campeona de la Eurocopa donde derrotó a España.
La Canarinha buscará revancha ante las inglesas, que le arrebataron el título en 2023 y será una prueba de fuego previo al Mundial Femenino, donde ya están clasificadas por ser las anfitrionas y los Juegos Olímpicos al que obtuvieron cupo por ser finalistas de la Copa América.
Foto: Redes sociales