Noticias relacionadas

ADS

Murió el Papa Francisco: El hincha más ilustre de San Lorenzo de Almagro

El sumo pontífice nunca ocultó su amor por el fútbol y en particular por San Lorenzo, el club de sus amores.

Este lunes 21 de abril por la mañana falleció Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, a los 88 años. El Sumo Pontífice no solo fue la figura de la Iglesia Católica, sino también un hincha fiel y socio de San Lorenzo de Almagro, club considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

El Santo Padre jamás dejó de alentar a su equipo, ni siquiera después de ser elegido como líder de la Iglesia Católica en 2013. Su pasión por los colores “Azulgranas” nació, en parte, por la influencia de su familia.

En una conversación con “La Gazzeta Dello Sport”, el Papa recordó con emoción el campeonato de 1946, que lo marcó como hincha.

Francisco fue testigo del mayor logro deportivo en la historia del club: la obtención de la CONMEBOL Libertadores en 2014. Por esa gesta, la dirigencia de San Lorenzo de Almagro llevó la copa al Vaticano, donde el Papa recibió a la delegación con mucha alegría.

En el Nuevo Gasómetro, estadio actual del club, alberga una estatua en su museo que lo retrata con sotana, la esclavina y el solideo papal y una bufanda “Azulgrana” rodeando su cuello.

Durante su papado, recibió en la Santa Sede a la delegaciones de equipos de todo el mundo. Siempre con calidez, aceptó camisetas de diferentes clubes y no dudó en bendecirlas.

El vínculo entre el Papa Francisco, el fútbol y San Lorenzo de Almagro será recordado por siempre. 

EANOTICIAS/cpm. Fotos: San Lorenzo de Almagro.

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS