En la zona rural ecuatoriana de San Antonio de las Aradas unas 60 familias se han visto afectadas. La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), desplegaron un plan de ayuda para Ecuador.
“A través del Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, el Comando Aéreo de Combate No. 4 y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), dispuso de una aeronave C-40 para transportar 20 cajas del sistema Guardian Caylym, tres sistemas Bambi Bucket, una piscina con capacidad de almacenar 10 mil galones y personal militar entrenado y capacitado en operaciones aéreas de extinción de incendios, para fortalecer el trabajo que se desarrolla en las zonas afectadas en Ecuador”, manifestó el gobierno.
El incendio se inició en la zona rural ecuatoriana de San Antonio de las Aradas y, como consecuencia del avance de las llamas, unas sesenta familias se han visto afectadas, entre ellas diez que han quedado damnificadas al alcanzar el fuego a varias viviendas.