Rubio, expreso que la operación logró sacar con vida y en condiciones seguras a los cinco venezolanos, quienes eran considerados rehenes del régimen de Nicolás Maduro.
El Gobierno de Estados Unidos confirmó el rescate exitoso de cinco colaboradores de la líder opositora venezolana María Corina Machado, quienes permanecían asilados desde hace más de un año en la embajada de Argentina en Caracas.
“Los liberados ya se encuentran a salvo en suelo estadounidense, tras una operación precisa”, se informó desde Washington, en lo que la Casa Blanca calificó el operativo como un éxito y reafirmó su condena al gobierno venezolano, al que acusó de “socavar las instituciones, violar los derechos humanos y poner en peligro la seguridad regional”.
Los liberados son Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu, Magalli Meda y Humberto Villalobos, integrantes del entorno político de Machado. Desde hacía más de un año, vivían bajo condiciones extremas dentro de la embajada: sin electricidad ni agua corriente, servicios que fueron interrumpidos por el gobierno venezolano.
También te puede interesar:



