Por medio de un comunicado dirigido a la ministra de Transporte, Constanza García, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), entidad que representa a cerca de 330 aerolíneas responsables del 80% del tráfico aéreo global, expresó su preocupación por la reducción en el cumplimiento de entregas de combustible de aviación para el mes de agosto en Colombia.
Según señaló la entidad, en el marco de la contingencia informada por Ecopetrol tras un evento ocurrido el pasado 16 de agosto en la Refinería de Cartagena, se generó una reducción del 8% en el cumplimiento de entregas. Posteriormente, según nueva comunicación de Ecopetrol emitida el pasado 24 de agosto, dicho porcentaje se redujo nuevamente en 5%.
IATA, aclaró que valora y agradece “los esfuerzos que la cartera y todas las demás autoridades y actores de la cadena han venido realizando en el marco de esta contingencia”.
“Es nuestra prioridad, como sector, proteger a los usuarios del servicio que las aerolíneas prestan, y que tanto valor tiene en nuestro país para conectar regiones -algunas de ellas muy apartadas y no conectadas por otros medios-, para conectarnos con el exterior, para movilizar la carga -incluidos insumos de primera necesidad- y para fomentar el turismo”.
IATA advirtió que, sin combustible de aviación, “como es natural, no podemos operar”. El documento también mencionó que la información de producción que ha anunciado Ecopetrol genera preocupación sobre el desabastecimiento de combustible.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.