De ser admitida su solicitud, manifestaron que en los próximos cuatro meses formalizarían la solicitud para que el retiro sea total.
“Transcurridos cuatro meses desde la fecha de manifestación de esta intención a la Entidad, se deberá presentar la solicitud formal de retiro voluntario total, de conformidad con las disposiciones legales aplicables”, resaltó la Entidad Prestadora de Salud (EPS).
Adicionalmente manifestaron: “Estamos comprometidos en garantizar la continuidad de la atención y la prestación integral y oportuna de los servicios, con calidad, hasta que se culmine el proceso ante la Superintendencia Nacional de
Desde que inició el proceso del presidente Gustavo Petro de hacer una reforma a la salud y que está fuera rechazada por el Senado de República, el mandatario ha dejado de hacer los traslados económicos que le corresponde y ha intervenido varias EPS.
La Superintendencia Nacional de Salud ha intervenido varias EPS, entre ellas Sanitas, que tiene 5,8 millones de afiliados, y Nueva EPS, la mayor empresa del sector en el país, que tiene 10,9 millones de afiliados.
La caja de compensación familiar Compensar, con más de dos millones de afiliados, por su parte pidió a la Superintendencia la aprobación para retirar de manera voluntaria del Sistema de Seguridad Social su programa de EPS.