Noticias relacionadas

ADS

Empezó a regir en la Unión Europea la norma que exige cargadores tipos C, en todos los celulares

La nueva normativa aplica para cualquier dispositivo electrónico como tabletas y cámaras con el cual se busca reducir costos y residuos.

La Unión Europea a partir del 28 de diciembre de 2024, puso en vigencia la norma donde los fabricantes están obligados a equipar los dispositivos vendidos en el bloque de 27 países con un puerto USB-C, para la carga de herramientas electrónicas.

“Desde hoy, todos los nuevos teléfonos móviles, tabletas, cámaras de fotos, auriculares, altavoces, teclados y muchos otros dispositivos electrónicos nuevos vendidos en la UE deberán estar equipados con un puerto de carga USB tipo C”, publicó el Parlamento Europea en X.

La ley sobre el cargador único simplificará la vida de los europeos, y reducirá los costos de los consumidores, ya que podrán comprar aparatos electrónicos sin adquirir un cargador nuevo, según la UE. La ley por aprobada por primera vez en 2022, la Comisión Europea destacó que podría permitir un ahorro de al menos 200 millones de euros (208 millones de dólares) cada año

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS