La Unión Postal Universal (UPU), informó que el tráfico postal hacia Estados Unidos cayó en más del 80% tras la imposición de nuevos aranceles por parte de Washington.
La UPU, una agencia de cooperación postal de la ONU, afirmó en un comunicado que los envíos hacia Estados Unidos se detuvieron en un 81%, después de la entrada en vigor de los nuevos aranceles estadounidenses el pasado 29 de agosto.
Los Servicios postales de todo el mundo, entre ellos los de Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, India, Italia y Japón, suspendieron sus envíos a Estados Unidos, al no tener suficiente tiempo para cumplir con las nuevas reglas que les obligaban a cobrar los derechos aduaneros por anticipado a sus clientes.
El presidente del organismo, Masahiko Metoki, manifestó que la UPU “trabajó en el desarrollo rápido de una nueva solución técnica que permitirá reanudar el envío de correo hacia Estados Unidos, que consiste en una calculadora que se integra en los sistemas informáticos de los operadores postales para calcular y cobrarles los aranceles a los clientes en el origen”.