Rentería fue seleccionado para integrar el selecto grupo donde se encuentran los mejores jugadores en la historia del equipo de San Luis.
El barranquillero, que dejó huella gracias a su gran carrera en la MLB, fue reconocido por los Cardenales, con la distinción que se les otorga a los mejores jugadores que han pasado en toda la historia del equipo.
La decisión fue anunciada formalmente este viernes, por los Cardenales a través de sus redes sociales, donde le dan la bienvenida al colombiano, quien jugó durante seis temporadas en San Luis.
“Nos enorgullece el proceso de selección que utilizamos para elegir a los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Cardenales”, declaró Bill DeWitt Jr., presidente y director ejecutivo de los Cardenales, en un comunicado.
“Quiero agradecer a nuestros aficionados, así como al Comité de la Cinta Roja, quienes emitieron sus votos para la generación de este año. Felicitaciones a Édgar Rentería, Al Hrabosky y al difunto Walt Jocketty por este tremendo honor. Esperamos celebrar los logros de estos jugadores durante nuestra ceremonia de inducción en septiembre”.

Edgar Rentería, triunfo con los Cardenales entre 1999 y 2004, donde consiguió ganar dos Guantes de Oro y tres Bates de Plata, además fue seleccionado en tres oportunidades para jugar el Juego de las Estrellas y disputó una final de Serie Mundial en 2004.
Rentería, quien ya lleva varios años retirado del béisbol profesional, asistirá a la ceremonia de ingreso, en la que portará la chaqueta roja del equipo, el sábado 6 de septiembre en San Luis, Estados Unidos.
EADEPORTE/jmm. Foto: Redes sociales