Donald Trump reconoce que su política migratoria ha afectado la economía

En declaraciones a la cadena CNBC, el mandatario indico que sectores como la agricultura “No se pueden sustituir fácilmente”. y destacó que su administración está “sacando criminales”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este martes, 5 de agosto, que los trabajadores migrantes que está expulsando, como parte de su política migratoria, son difíciles de reemplazar, especialmente en algunos sectores como la agricultura.

“No se pueden sustituir fácilmente”, resaltó el mandatario estadounidense en declaraciones a la cadena CNBC: “La gente que vive en las ciudades no hace ese trabajo. Lo hemos intentado. No lo hacen. Estas personas (los migrantes) lo hacen de forma natural”, expresó.

Trump dijo, que su Administración está “sacando criminales” y afirmó “estar trabajando con los agricultores para que no se vean afectados por estas expulsiones, porque son una parte muy importante de este país y no vamos a hacer nada que perjudique a los agricultores”.

“Estamos trabajando en eso, y vamos a sacar reglas y regulaciones” y se mostró abierto a que algunos regresen legalmente, tras ser expulsado.

El informe de empleo de julio, que fue muy criticado por Trump por mostrar una creación neta de empleo de sólo 73.000 puestos, se ve afectado por una caída en 1,7 millones de empleos de extranjeros entre marzo y el mes pasado.

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS