Corte Suprema de Estados Unidos bloquea la polémica ley de Florida que criminaliza a los indocumentados

La alta Corte negó la petición del fiscal general de Florida, James Uthmeier, de revocar el bloqueo de un tribunal de la ley SB 4-C de Florida.

La Corte Suprema de Estados Unidos mantuvo este miércoles, 9 de julio, mientras se revisa en su totalidad la decisión de no revocar el bloqueo que ordenó un tribunal inferior para la ley, que criminaliza a inmigrantes indocumentados que lleguen de otros estados, por lo que policías estatales pueden aprehenderlos.

Uthmeier pidió al Tribunal Supremo intervenir después de que la jueza Kathleen M. Williams, del Distrito de Sur de Florida, declaró al fiscal de Florida en desacato por desobedecer su orden del 18 de abril que suspendió de forma temporal la aplicación de la SB 4-C, impulsada por el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis.

La ley permite el arresto y encarcelamiento de personas en Florida por ingresar al país sin inspección, incluso si habían regularizado su estatus migratorio y no habían cometido ningún otro delito, además de obligar a mantenerlas en prisión preventiva sin considerar sus circunstancias particulares.

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS