Cuando ha transcurrido 24 horas después de los incidentes ocurridos en la previa al partido de la final de la Copa América, la Conmebol) emitió un comunicado acerca de los hechos sucedidos.
El máximo ente del balompié en Sudamérica afirma que las autoridades del escenario fueron responsables de la planificación logística y de seguridad.
“CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad”, informa el comunicado.
Adicionalmente manifestaron que la entidad “recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta. Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte”.
Hard Rock Stadium responde
A través de un comunicado Hard Rock Stadium, fijaron su postura: “A lo largo de la tarde noche, hubo numerosos intentos de fanáticos rebeldes sin boleto para dominar al personal de seguridad y de aplicación de la ley en los puntos de entrada del estadio, exponiéndose a sí mismos, a otros aficionados y al personal de seguridad y del estadio en un riesgo extremo”.
También condenaron la violencia y los hechos sucedidos en la previa de la que debería ser una fiesta total y expresaron que seguirán de cerca los casos de aquellos aficionados que no pudieron disfrutar del evento y estarán en contacto con las autoridades pertinentes para dar una respuesta a la altura.
EADEPORTE/jmm. Fotos: JESUS CUEVAS y redes sociales
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.