COP16: Alcaldes de principales ciudades de Colombia alertan sobre deforestación

Los mandatarios de Bogotá, Medellín, Florencia y Cali hablaron de los daños ocasionados por las economías ilegales.

En la Cumbre de las Partes de Biodiversidad de las Naciones Unidas (COP16), que se realiza en Cali, algunos de los alcaldes dialogaron del impacto que tienen las economías ilegales.

Temas como la minería ilegal y los cultivos ilícitos y los daños que producen en la pérdida de diversidad biológica en el mundo.

El evento contó con la presencia de Alejandro Éder, alcalde de Santiago de Cali,  el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, de Medellín, Federico Gutierrez, de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, de Cartagena, Dumek Turbay Paez, de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, de Valledupar, Ernesto Miguel Orozco, de Florencia, Caqueta, Marlón Monsalve y de Mocoa, Carlos Hugo Piedrahita.

El alcalde de Bogotá, destacó: “Las economías ilegales son una problemática que genera un impacto en todos los frentes, en el cambio climático, en la biodiversidad, en el acceso al agua. El principal aporte que debe hacer Colombia en el mundo, en la lucha contra el cambio climático, tiene que ser luchar contra la deforestación, y particularmente lo que ha ocurrido con los cultivos de coca”.

Por su parte Federico Gutierrez, de Medellín expreso: “Invaden nuestras cuencas a través de la minería ilegal que hace, acaban con ríos y con comunidades enteras. Uno de los retos más grandes que tenemos es el cuidado del agua”.

Alejandro Éder. El alcalde anfitrión, dijo: “No podemos traer a todo el planeta y no hablar de la principal amenaza como lo son las economías ilegales”.

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS