El Consejo de Estado de Colombia rechazó de manera categórica las afirmaciones del presidente Gustavo Petro, quien calificó las decisiones judiciales como “parte de un supuesto golpe blando en su contra”.
“Cuestionar las sentencias y pronunciamientos de esta Corporación como actos de golpe blando y perfidia, es decir, de deslealtad o traición a los principios democráticos, desconoce la función del Poder Judicial, que actúa libre de todo tipo de presión”, manifestó el Consejo de Estado en un comunicado dirigido a la opinión pública y organismos internacionales.
La alta corte hizo un llamado al respeto por las instituciones y recordó que “la confianza en la justicia es esencial para el funcionamiento de la democracia y que su debilitamiento solo beneficia intereses particulares”.
El mandatario colombiano cada día se ha ido radicalizando más y a cada decisión judicial o en el Congreso que lo afecte o a su círculo cercano, lo interpreta como un ataque personal, aduciendo que lo quieren “tumbar” del poder y lo llama “golpe blando”.