La ley de amnistía a los independentistas catalanes condenados o encausados por la tentativa fallida de secesión de 2017 fue aprobada por el Parlamento español.
Con la aprobación de esta ley muchos especialistas consideran que es el camino para el regreso a España del expresidente regional Carles Puigdemont.
Con esta ley promovida por el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, los independentistas, nacionalistas catalanes y vascos, y la extrema izquierda, beneficiaria alrededor de 400 personas, estimo el Ministerio de Justicia.
El debate sobre lo que se puede hacer bajo esta normativa dado que la Constitución española indica que los indultos generales están prohibidos y algunos especialistas estiman que la amnistía es una manera de indulto a un grupo amplio de personas por lo que también estaría prohibida.
Los implicados en el intento separatista ocurrido el 1 de octubre de 2017 en Cataluña que resultó en la detención de varios políticos catalanes y el exilio de otros políticos de partidos políticos como Junts Per Catalunya (Junts), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Candidatura d’Unitat Popular (CUP), serian beneficiados con esta ley.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.