La empresa que fue fundada en 2011 ofrece servicios de seguridad en el ámbito tecnológico, basados en la nube que se ejecutan en portátiles, computadores de mesa, servidores, virtuales, máquinas y dispositivos de internet de las cosas.
CrowdStrike comenzó a registrar fallos en una de sus actualizaciones. Según George Kurtz, CEO de esa compañía, el problema no se debió a un incidente de seguridad ni a un ciberataque, sino a un error en la actualización del sensor Falcon, un componente esencial de su software de protección.
En su cuenta de X, detalló que ese fallo se extendió rápidamente a nivel global, afectando gravemente a los clientes de CrowdStrike, entre ellos Microsoft.
Los problemas comenzaron a manifestarse en los sistemas de Microsoft, causando interrupciones significativas en servicios esenciales.
Según informo la BBC, los problemas se notaron primero en Australia y los aeropuertos de Reino Unido sufrieron retrasos, con largas colas en Stansted y Gatwick, en Londres.
Ryanair, una aerolínea de bajo costo, manifestó que se había visto #obligada a cancelar una pequeña cantidad de vuelos”, al igual de British Airways.
En Estados Unidos, United, Delta y American Airlines, suspendieron sus vuelos en todo el mundo durante gran parte del viernes. Además, los aeropuertos de Tokio, Ámsterdam, Delhi, Barcelona se vieron en problemas y los pasajeros esperaban para hacer el check-in de forma manual.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.