Destacó la representante de la comisión europea, manifestó que en la práctica les impidieron informar a usuarios de iPhone y iPad sobre opciones de suscripción de música más baratas fuera de la aplicación.
Vestager, en rueda de prensa, expresó: “Si Apple abusa de su posición dominante, detectaremos dicho comportamiento ilegal, le pondremos fin y castigaremos a Apple por ello”.
“Los 1.840 millones de euros de la multa se componen de una base calculada en base a las reglas europeas de competencia y de un monto adicional para compensar por el daño no económico causado a los consumidores y lograr la disuasión», resaltó.
“Durante una década, Apple ha abusado de su posición dominante en el mercado para la distribución de servicios de streaming de música a través de la App Store”, añadió la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea responsable de Competencia, Margrethe Vestager.
Bruselas, considera una multa “proporcional a los ingresos globales de Apple”, que sería de 0,5 % de su facturación anual.
La comisión europea ha ordenado a la empresa que lidera Tim Cook que retire las restricciones a sus competidores y que se abstenga de adoptar prácticas similares en un futuro.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.