El talento deportivo de Colombia brilló en la penúltima jornada de los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre (Bolivia). En un día emocionante donde se definieron deportes como el boxeo, judo, ciclismo y squash, la delegación nacional sumó 13 medallas de oro para mantenerse en la primera posición, alcanzando un total de 166 medallas en general: 68 de oro, 48 de plata y 50 de bronce.
El boxeo, siempre presente en los eventos multideportivos continentales, cerró su participación en Sucre con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Los tres primeros lugares fueron logrados por las pugilistas: Yerlin Quiñones en los 50 Kg., Yohana Benítez en los 54 Kg. y Claudia Montoya en los 57 Kg.
Los deportes de combate tuvieron una destacada actuación. Además de los tres oros en boxeo, el judo también sumó la misma cantidad de medallas doradas: Jaider Mora en los 100 Kg., Daniela Choco en los 63 Kg. y Heidy Santillana en los 78 Kg. Por su parte, la lucha contribuyó con un oro obtenido por Valentina Carmona en la modalidad libre 73 Kg.
El squash y el ciclismo cerraron su participación con tres oros cada uno: en el squash, en la modalidad de equipos masculino con José Santamaría, Juan Irisarri y Juan José Torres; en equipos femeninos con Luciana Martínez, Juliana Gómez y María Cecilia Sabogal; y en el ciclismo, con Néstor Gómez en cross-country.
Andrés Ardila y María José Quintero lograron la única medalla de oro en tiro con arco, en la modalidad de equipo mixto compuesto. Mientras tanto, en el atletismo, Laura Camargo en los 3000 mts obstáculos y Juan David Montaño en lanzamiento de disco se hicieron con la presea dorada en la última jornada de competición.
EANOTICIAS/cpm. Foto: Comité Olímpico Colombiano.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.