El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Alfred Ballesteros, manifestó que el proceso de reforestación y recuperación de los cerros Orientales de Bogotá, podría tardar 100 años.
Editor Nacional
Los incendios en los cerros Orientales han dejado daños muy grandes por la cantidad de hectáreas que resultaron afectadas.
El dialogo con la Emisora colombiana Caracol, Ballesteros, manifestó: “La semana pasada tuvimos una reunión y ya estamos trabajando en cuál va a ser esta estrategia que vamos a aplicar para restaurar las hectáreas afectadas por el incendio. Este trabajo hay que hacerlo de la mano con científicos, para tener todos los detalles técnicos para poder comenzar a sembrar, pero no es hacerlo por hacerlo, no obstante, es la prioridad”.
Ballesteros, destacó que hay que hacer un proceso de restauración de suelos, para luego comenzar a preparar el terreno con abonos y demás elementos para sembrar las nuevas especies de pinos y eucalipto.
“Estas especies, tardarían entre 20 y 30 años para conseguir una altura aceptable, pero el proceso más demorado es el de sustitución” resaltó Alfred Ballesteros.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.