Este evento deportivo y recreativo no solo fomenta la actividad física, sino que también tiene como propósito sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, ofreciendo esperanza a quienes enfrentan esta enfermedad.
“Con esta carrera buscamos salvar más vidas y fomentar la conciencia del autocuidado en las mujeres. Las personas corren en honor a sus seres queridos, a esas mujeres que aman y que luchan contra la enfermedad, así como en memoria de aquellas que han partido”, resaltó Lina Hinestroza, fundadora de AlmaRosa y sobreviviente de cáncer de mama.
Cristina Martínez de JAO, manifestó: “Madres, hermanas, hijas, sobrinas, primas, novias, amigas, vecinas. Siempre hay una razón para correr por ellas y demostrar a estas valientes todo nuestro respeto, apoyo y afecto”.
La inscripción para participar se puede hacer a través de la página web carreradelasrosas.com. Los participantes recibirán una camiseta, un número, un chip y una medalla, todo ello por un costo de $157.000 para adultos y $137.000 para niños.