Noticias relacionadas

ADS

Alcalde de Bogotá: “subiría el valor de las factura del agua”

El mandatario de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán anunció que el racionamiento es inevitable.

Sobre el anunció de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), donde dice que está evaluando una serie de cambios que impactarían directamente en la factura del agua, respondió:

“Se va a empezar a cobrar tarifa plena, no a partir de los 44 metros cúbicos en dos meses, sino a partir de los nueve metros cúbicos, en dos meses, para estratos cuatro, cinco y seis. Para estratos uno, dos y tres será a partir de los 11 (…) Cerca de 3.000 pesos. Es decir, se sube. Se le va a subir la factura del acueducto a toda la gente en Bogotá si eso se materializa. Hasta ahora lo anunciaron, va a entrar en discusión, en revisión, pero todavía no se ha materializado”, detalló”.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, recalcó que el racionamiento de agua en la ciudad es inevitable debido a la falta de lluvias y el estado actual de los embalses de Chuza y San Rafael.

Galán, le respondió al presidente Gustavo Petro, quien dijo que Bogotá tiene un problema estructural e irreversible, con la frase: “Hay que dar soluciones”.

El mandatario de Bogotá, explicó que las medidas tomadas hasta el momento han sido efectivas para enfrentar la escasez de agua, la cual se viene enfrentando desde hace meses, cuando iniciaron los cortes por localidades y turnos.

Adicionalmente manifestó que se ha logrado almacenar casi 19 millones de metros cúbicos de agua en el embalse de Chuza gracias a estas restricciones.

El mandatario, enfatizó que se espera una temporada seca similar a la de este año en los meses de enero, febrero y marzo de 2025. Por esta razón, se están tomando alternativas a largo plazo para garantizar un abastecimiento adecuado de agua en el futuro.

Comparte esta noticia

Facebook
WhatsApp
Print
Email
Telegram

ADS