Galán, manifestó: “Las obras tienen un avance del 30,86 %, que incluye tres componentes: el traslado anticipado de redes, a cargo del Distrito, que está 100% completo”.
Adicionalmente destacó que la gestión predial, también a cargo del Distrito, que contempla la adquisición de 1.429 predios y está 98,88 % completo, y el contrato de concesión que va en 21,51 %.
El anuncio lo hizo el burgomaestre desde el frente de obra número 1, entre las localidades de Bosa y Kennedy donde ya están instaladas las primeras columnas que sostienen el viaducto.
“En el primer trimestre del 2026, el viaducto debe estar listo para que los trenes entren en prueba en un tramo de 5.7 kilómetros. Este proyecto va bien, lo vamos a seguir vigilando centímetro a centímetro para garantizar que llegue a buen puerto”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.
Adicionalmente, agregó que los trenes de la PLMB llegarán a la ciudad en el 2025 y que ya se cuentan con ocho columnas, 75 dados, cimentación con pilotes hasta a 60 metros de profundidad y la idea es a final de abril tener 23 columnas fundidas para seguir avanzando en esa construcción.
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.