El Alcalde de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán, indicó que lo ahorrado no ha sido suficiente para mejorar la situación de embalses, por lo que se anuncian nuevas medidas.
Después de cinco días desde que inició la medida de restricción de consumo de agua por zonas, el alcalde entregó los primeros resultados de la estrategia.
Galán, destacó que se han logrado reducciones positivas, pero todavía no es suficiente y en virtud de eso anunció una serie de nuevas medidas.
Se empezará a imponer multas a los ciudadanos que realicen actividades que despilfarren agua en la vía pública, tales como lavar carros, bicicletas, fachadas de edificios y contaminar cuerpos de agua, entre otros.
Adicionalmente informó el burgomaestre que se dispuso el correo [email protected] y las redes sociales de la secretaría de gobierno para hacer reportes de posibles despilfarros.
Los infractores pueden tener multas de hasta $700.000 o hasta un millón doscientos mil pesos en caso de reincidencia. Se exceptúa a inquilinatos, entidades a las que se les presta servicio especial y multiusuarios del servicio público domiciliario de acueducto.
También están exentos los hogares comunitarios de bienestar y sustitutos, según lo fijado por el ICBF y los usuarios de las zonas comunes de los inmuebles residenciales bajo el régimen de propiedad horizontal, manifestó el alcalde.