El mandatario de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán, indicó que se realizaran campañas pedagógicas y castigos.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer novedades para la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), al presentar al nuevo director de la entidad y las medidas que se implementarán de cara al aumento de basuras en la capital.
Galán, expresó: “soy consciente de que Bogotá está sucia” y reconoció que la crisis que atraviesa la ciudad por el desorden en el manejo de residuos es grande.
El burgomaestre le dio la bienvenida a Armando Ojeda como nuevo director de la UAESP, y resaltó que debe adelantará un plan de inversión de $8.900 millones para ampliar las áreas y frecuencias de limpieza.
También resaltó Carlos Fernando Galán, que se tomaran decisiones drásticas para dar alivio a los ciudadanos que no aguantan una bolsa de basura más y presentó nuevas medidas que “incluyen más operativos, campañas pedagógicas y un régimen de sanciones mucho más estrictas”.
Dentro de los planes la alcaldía busca aumentar el número de trabajadores enfocados en barrido y recolección, con apoyo de Aguas de Bogotá, buscando pasar de 184 a 300 toneladas de desechos recogidos al día, de modo que los esfuerzos se concentren en los puntos críticos y en los lugares de arrojo clandestino. Para Galán, el problema también se debe a la falta de comunicación con la ciudadanía sobre horarios de recolección y canales de información. Por ello, se implementarían herramientas tecnológicas para recordar a los hogares cuándo deben sacar las bolsas y evitar que permanezcan en las calles
También te puede interesar:



