Alcalde Carlos Fernando Galán anuncia el fin del Racionamiento en Bogotá

A partir de este sábado 12 de abril a las 8 a. m., se levanta la restricción, “Después de un año, y gracias al compromiso de toda la ciudad y que se muestra una mejora progresiva en los niveles del sistema”.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Natasha Avendaño, presentaron el balance del primer año de la medida de restricción del agua en Bogotá.

“Después de un año, y gracias al compromiso de toda la ciudad, la crisis de agua más grave en la historia de Bogotá ha terminado. A partir del sábado se levanta el racionamiento de manera permanente”, manifestó Galán.

El sistema Chingaza, uno de los principales abastecedores de agua de la capital, cuenta actualmente con 118 millones de metros cúbicos de agua almacenados. Esta cifra representa 9 millones de metros cúbicos por encima de la curva guía, lo que marca un avance significativo en la recuperación de los niveles de los embalses.

“Se muestra una mejora progresiva en los niveles del sistema: se estima que para finales de 2024 el llenado alcance un 16.52%, y para 2025, un 40.80%” resaltó el mandatario.