En las exequias también hicieron presencia más de 50 jefes de Estado electos y diez monarcas en ejercicio como los presidentes Javier Milei de Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, Donald Trump de los Estados Unidos, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.
El oficio religioso liderado por el cardenal decano, Giovanni Battista Re, ante la presencia de otros purpurados y de la Curia, inició a las 10:00 de la mañana de Roma (3 a. m. hora de Colombia), en la Plaza de San Pedro del Vaticano y duró aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
Posteriormente el féretro fue trasladado por las calles de Roma en el “papamóvil” y en su recorrido estuvieron alrededor de 150.000 personas despidiéndose del Santo Padre, informó el Vaticano.
Una vez llegó el cotejo fúnebre hasta Santa María Mayor para su entierro, tal como lo especifico en su testamento antes de su muerte, se realizó una ceremonia privada.
Foto y video: Vaticano
También te puede interesar:



