La Copa Davis es el torneo de naciones más importantes del tenis masculino y este sábado, en el Club Bellavista de Colsubsidio de la ciudad de Bogotá, los cafeteros a punta de garra y pundonor derrotaron a los luxemburguesés.
La gran asistencia de aficionados, a pesar que el día anterior Colombia había perdido los dos juegos, fueron un gran aliciente para los tenistas.
Colombia ganó los tres puntos en disputa de este sábado y clasificaron a la ronda del Grupo Mundial I, que se disputará en el mes de septiembre. Por su parte los europeos descendierón.
El día anterior (viernes), en el primer partido, Nicolás Mejía cayó ante Chris Rodesch por 7-6(3) y 6-3 y posteriormente Adriá Soriano lo hizo ante Alex Knaff, con parciales de 4-6, 6-2 y 4-6.
Los tenistas colombianos tenían claro que la única opción era ganar y Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez en dobles ganarón con parciales 6-3, 6-7 y 6-1, a la pareja de Luxemburgo de Alex Knaff y Chris Rodesch.
En el segundo partido del día y el cuarto del torneo, fue ganado por Nicolás Mejía, que superó en sets corridos a Knaff por 6-2 y 6-3.
En el quinto y último partido Adriá Soriano derrotó muy al estilo de las Copas Davis, en la última bola de “Tiebreak” a Rodesch, con parciales de 6-3 y 7-6.
Es la segunda vez en la historia en la que Colombia remonta una serie de Copa Davis después de estar dos puntos abajo, lo cual ocurrió hace 55 años (1969).
El rival de lo suramericanos saldrá del sorteo de la ronda del Grupo Mundial I, serie que se llevará a cabo en el mes de septiembre y que dará cupo a los playoffs de las fases finales del certamen.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Fedecoltenis
También te puede interesar:
Próximamente más noticias relacionadas.