Mundial 2026: Noruega venció a Senegal y clasificó a los dieciseisavos de final 

Con doblete de Haaland, los escandinavos continúan como uno de los equipos más sólidos del torneo. 

La Selección de Noruega derrotó 3-2 a su similar de Senegal en el Estadio Nueva York en compromiso correspondiente a la segunda fecha del Grupo I del Mundial de la FIFA 2026 y se clasificó a la siguiente fase. 

El elenco “Nórdico” impuso condiciones desde el inicio con posesión y la profundidad de sus ataques. 

La superioridad noruega tuvo recompensa antes del descanso.Holmgren Pedersen (43´) abrió el marcador que puso en ventaja a los “Vikingos Rojos”.

Apenas comenzando el segundo tiempo, Erling Haaland (48´) amplió la diferencia. Sin embargo, los africanos reaccionaron rápidamente y lograron descontar por intermedio de Ismaïla Sarr (53´).

Sin embargo, la respuesta de los europeos fue inmediata. Cinco minutos más tarde, Haaland (58´) volvió a hacerse presente en el marcador para establecer el 3-1 y llegar a cuatro goles en su primera participación mundialista. 

Sobre el final, Sarr (90+3´) marcó nuevamente en tipo de reposición para decretar el definitivo 3-2. 

En la tercera y última fecha Noruega se enfrentará a Francia para definir el liderato de la zona. Por su parte, Senegal quedó obligado a vencer a Irak. 

Tabla de posiciones Grupo I

1. Francia6 puntos (+5)
2. Noruega6 puntos (+4)
3. Senegal0 puntos (-3)
4. Irak1 punto (-6)

Tercera fecha Grupo I Mundial FIFA 2026

Viernes 26 de junio

Noruega vs Francia

Hora: 13:00 (horas del centro de México).

Estadio: Boston, Estados Unidos.

Senegal vs Irak

Hora: 13:00 (horas del centro de México).

Estadio: Toronto.

EANOTICIAS/cpm. Foto: FIFA

Comparte esta noticia

ADS