El gobierno del presidente Donald Trump, iría ahora en búsqueda de los migrantes protegidos por otros programas como el DACA, que enfrentan riesgo de deportación tras ser detenidos por las autoridades.
En el informe del Departamento de Seguridad Nacional, se anunció que dos millones de inmigrantes indocumentados han salido de los Estados Unidos desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, una cifra que incluye tanto deportaciones directas como salidas voluntarias.
Tricia McLaughlin, la subsecretaría del Departamento de Seguridad Nacional, destacó que las agencias federales han llevado a cabo alrededor de 400.000 deportaciones desde enero, mientras que un total de 1,6 millones de inmigrantes se auto deportaron.
Por su parte el vicepresidente JD Vance, expresó: “creo que el sueño americano es para los estadounidenses y no para los inmigrantes ilegales, ni para los cárteles de la droga, ni para los trabajadores extranjeros, sino para la gente de aquí”.
El gobierno estadounidense considera que hay entre 20 y 22 millones de inmigrantes indocumentados en el país, lo que significa que la cifra de salidas de migrantes representaría aproximadamente el 10 % de ese total.
Deya Aldana, directora de campañas de United We Dream, afirmó que cerca de 20 inmigrantes con protección válida de DACA han sido detenidos por ICE durante la administración Trump.
“Lo que estamos presenciando es una escalada contundente y alarmante en un intento de socavar y debilitar DACA, no de golpe, sino poco a poco, con la esperanza de que el pueblo estadounidense no esté prestando atención”, manifestó Aldana.
Foto: Redes sociales
También te puede interesar:



