El mandatario de los colombianos, que cada vez más da luces de su interés de perpetuarse en el poder, aunque lo niega, desde La Dorada, en el Departamento de Caldas, volvió a plantear la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.
Petro, pidió un movimiento campesino constituyente que respalde la decisión popular: “Lo que habla el país es de unas elecciones parlamentarias, pues empecemos a hablar de ambas cosas (…) De cómo se crea una asociación nacional campesina, de cómo se articulan las demás fuerzas sociales y de cómo volvemos realidad el año entrante, a través de los mecanismos, la convocaría a una Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.
Adicionalmente, indico que la idea no es una nueva constitución: “Ya la tenemos, algunas cosas tenemos que modificar, pero la Constitución ya la tenemos. Que garantice y que se vuelva realidad, que ningún magistrado nos vuelva a echar un discurso de un Estado de derecho que termina siendo un Estado mafioso”.
Gustavo Petro, resaltó: “Ya no es una consulta popular. Ahora, porque nos quieren “poner conejo” en la reforma a la salud y en la pensional nada que nada, vamos es a la Asamblea Nacional Constituyente que haga realidad el poder popular constituyente en Colombia a través de los mecanismos que la Constitución del 91 otorga para hacerlo realidad”, resaltó.
“¿Quieren que estas reformas sociales sigan y se vuelvan realidad? Entonces poder constituyente, no hay otro camino, es la nueva fase de la lucha popular, es la nueva fase de este que es el Gobierno del cambio”, finalizo.
También te puede interesar:



