La estadounidense Iva Jovic se corono campeona del WTA 500 de Guadalajara 2025, al derrotar a la colombiana Emiliana Arango, que presento dificultades físicas que diezmaron su rendimiento.
En el primer set la cafetera cayó con un parcial de 4- 6 y en el segundo, perdió 1- 6, que la dejo con su segundo subcampeonato de un torneo de estas características en la temporada.
Emiliana alcanzó la final del WTA 500 de Guadalajara, después de superar a la polaca Magda Linette en la ronda de 32, a la australiana Storm Hunter en los octavos, a la canadiense Marina Stakusic en cuartos y a la francesa Elsa Jacquemot.
Luego de su destacada participación en el WTA 500 de Guadalajara, donde fue subcampeona, la tenista colombiana Emiliana Arango escaló hasta la casilla 53 del ranking WTA y es la mejor raqueta femenina de nuestro país.
Arango registra un total de 1180 puntos y, sumado al primer lugar a nivel nacional, es la segunda latinoamericana mejor ubicada, solo superada por la brasileña Beatriz Haddad Maia que ocupa la casilla 25 con 1775 unidades.
El WTA de Guadalajara representó un hecho importante para el tenis nacional, pues Emiliana se convirtió en la primera raqueta nacional en disputar dos finales de WTA 500, teniendo cuenta que a principios de marzo cayó en la instancia definitiva del WTA 500 de Mérida, también disputado en México.
Información: COC. Foto: @gdlopen
También te puede interesar:



